BIOGRAFÍA

Maru Candel nació en Valencia el 3 de febrero de 1977 de madre Sevillana y de padre Gaditano, no le dio tiempo de ver muy bien la ciudad cuando ya a la edad de un añito estaba viviendo en Sevilla en el corazón de Triana para más señas y veraneando en Cádiz con la abuela.

Actriz, cómica, cantante y profesora de teatro infantil, lleva desde 2005 dedicándose a la comedia y recorriendo España con sus espectáculos de stand up comedy.

Maru Candel estudió Educación Infantil 1998. Más tarde en el 2002 comenzará sus estudios de interpretación, canto y artes escénicas en Sevilla, Londres y Madrid.

Comenzó su trayectoria profesional como cantante de un grupo de música, pero poco a poco el humor fue ganando terreno en su carrera, terminando finalmente fusionando canción con comedia. Gracias al éxito de “S.O.S” (su primer monólogo de stand up comedy) obtuvo varios premios nacionales y se convirtió en una de las grandes del monólogo femenino.

Maru Candel

En 2008 graba “S.O.S” en “Central de Cómicos”, para el canal de comedia Comedy Central, el segundo monólogo lo graba en el 2012 “Divagando”. En el 2015 graba su tercer guion, “Mujer dejada” en el programa de televisión Sopa de Gansos Intanst paraTelecinco. Es en el 2016 cuando vuelve a grabar con Comedy Central su cuarto monologo "Todo pasa por algo". 

Ya está preparando su quinto monólogo" Tinder Time". Además participó durante dos años en la serie de sketches “Corto y Cambio” de este mismo canal, Comedy Central.

En 2013, Maru Candel completó sus estudios como intérprete en Nueva York, en la escuela de Susan Batson, coach de actrices como Nicole Kidman, y amplió sus registros interpretando monólogos en inglés en varias salas de Manhattan.

Actualmente es la presentadora de "Las Noches del Club de la Comedia" todos los sábados en el Teatro Rialto de Gran vía en Madrid. Enero y febrero  del 2017 será Viernes y sábados 

Su nuevo proyecto musical, que se estrenará el 30 de enero del 2017 en el Galileo Galilei, se llama  "Ropa Tendía" . Ropa tendía no es solo el titulo de este proyecto es el nombre de su primer disco. Maru Candel pretende con este nuevo espectáculo hacer conciertos de cómica-pena. Una cómica cantando canciones de pena al más puro estilo canción de autor ...cantautora.

 

Próximas Actuaciones

Monologo, todos los sábados a las 20:00 a partir del 10 de septiembre, 2016

Sábado, 10 Septiembre, 2016 - 20:00
Beer Station, Plaza Santo Domingo Madrid

Presentando Todos los Sábados "Las Noches del Club De la Comedia"

Sábado, 10 Diciembre, 2016 - 23:00
Teatro Rialto de Madrid